miércoles, 14 de febrero de 2007

noticias que han ocurrido en Chacraseca

Posiblemente cargada de drogas
Cae avioneta en Chacraseca
* Se incendió o la incendiaron después de sacar la carga y el motor
* Vecinos señalan a gente de hablar extraño y una camioneta que regularmente se acercaba donde descendía la avioneta
* La Policía conoce del hecho desde hace buen tiempo, pero mantienen hermetismo sobre lo sucedido

—MARIANELA FLORES y LUIS GALEANO—LEON.
Una avioneta con un presunto cargamento de droga, misteriosamente se precipitó el pasado 24 de marzo a 12 kilómetros de León, cerca de la comarca de Chacraseca, cuando al parecer impactó con un árbol y se vio forzada a aterrizar en una de las tantas fincas de la región.
Lo curioso del caso es que la policía hasta ayer, dio a conocer el hecho en una nota de prensa aún cuando el accidente se produjo hace ya más de tres semanas.
Al investigar sobre el incidente ocurrido en la finca San José del Granadillo propiedad del señor Leonel Castillo, algunos campesinos del lugar revelaron que la avioneta en varias ocasiones había llegado a reabastecerse de combustible que era llevado por una camioneta de color rojo marca Toyota.
El día del accidente cuentan que la misma camioneta llegó desde tempranas horas con varios bidones de gasolina y luego de llenar el tanque de la avioneta, esta se dispuso a emprender el vuelo, pero impactó con unos árboles precipitándose a tierra.
Inmediatamente los dos pilotos a bordo se bajaron y junto al conductor y acompañante que andaban trasladaron a la camioneta varios paquetes que presuntamente contenían rocearon con gasolina la avioneta, la incendiaron y salieron con rumbo desconocido.
OTRAS VERSIONES
Otra de las versiones que se manejan en la zona es que la avioneta nunca se estrelló, sino que descendió con algunas fallas mecánicas para abastecerse de gasolina como lo había hecho en días anteriores, pero que al pretender arrancarla dio problemas y los ocupantes decidieron dejarla abandonada en el lugar no sin antes bajar un cargamento de paquetes que hasta el momento se especula era droga.
Según los informantes las personas que ocupaban la avioneta regresaron al día siguiente del incidente, quitaron el motor del artefacto y procedieron a quemarlo por completo a tal punto que a la policía le ha sido difícil conocer la matrícula del aparato.
Testigos oculares aunque de lejos cuentan que presenciaron cuando el ejército y la policía se personó al lugar a realizar las indagaciones pertinentes las cuales se manejan hasta la fecha en completo hermetismo.
En la finca de acuerdo a vecinos hay restos de la avioneta y se presume que el motor quedó intacto. Una fuente lugareña indicó que a la finca llegaban junto con el dueño personas que hablaban con acento extranjero, al parecer de origen mexicano colombiano esto ocurría siempre que llegaba la avioneta.
Otras fuentes constataron que las averiguaciones policiales presumen que la avioneta podría estar vinculada a casos de narcotráfico internacional, pero todavía están investigando. Además pudimos conocer que hay una persona detenida sobre este caso. La policía de León no quiso brindar ninguna declaración a los medios de comunicación al respecto remitiéndolos a la Jefatura de Relaciones Públicas de la Policía.
Sin embargo otro de los informantes indicó que los ocupantes de la avioneta se trasladaron con los paquetes hasta uno de los hoteles de la ciudad de León, de donde partieron días después sin dejar rastro alguno. «La policía está investigando en el hotel y no ha querido dar detalles del asunto», dijo la fuente sin especificar el hotel en el que se quedaron las personas que viajaban en la misteriosa avioneta.