sábado, 28 de abril de 2007

Venezolanos apoyarán alfabetización de 870 mil nicaragüenses



Los jóvenes venezolanos contarán con el apoyo de cinco asesores cubanos para trabajar conjuntamente en el proceso de alfabetización

Luego de culminar el proceso de formación, un grupo de 18 brigadistas venezolanos de la Misión Robinson, viajarán a Nicaragua para instruir a los facilitadores que trabajarán en la alfabetización de 870 mil personas del país centroamericano a través del Método “Yo si puedo”.
La información fue suministrada por Zully Hernández, presidenta de la Fundación Samuel Robinson (FSR), quien agregó que estos brigadistas, ocho damas y diez caballeros, son Técnicos Superiores y profesionales universitarios provenientes de diferentes casas de estudio del país, entre ellas la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Unefa y otras casas de estudio del interior del país.
El curso introductorio aportó a los brigadistas conocimientos sobre la región latinoamericana, sobre Nicaragua, sobre Centro América, y sobre dirección y liderazgo, lo que les permitirá formar a su vez, a un número importante de facilitadores nicaragüenses, quienes serán los responsables de organizar los ambientes de enseñanza, con el apoyo y acompañamiento de estos brigadistas venezolanos.
El grupo partirá para Nicaragua el próximo 1° de mayo y tiene estipulado permanecer de uno a dos años en ese país para cumplir con la meta de alfabetizar a 870 mil personas en un lapso de 28 meses, para declarar a Nicaragua territorio libre de analfabetismo en agosto de 2009.
Este contingente de venezolanos podrá, si lo desea, permanecer más tiempo en esa república, para continuar con la Misión Robinson II, ayudando a los nicaragüenses interesados a conquistar la batalla por el sexto grado.
Esta acción de alfabetización cuenta con el apoyo solidario de Cuba, país que donó cinco mil aparatos de TV y VHS, así como los materiales necesarios para la actividad educativa. Con este fin, ya están en Nicaragua, cinco asesores cubanos que trabajarán conjuntamente con los brigadistas venezolanos en el proceso de alfabetización.

No hay comentarios: